Sobre la Comisión

La CCHDH se funda el 10 de diciembre de 1978 para denunciar las gravísimas violaciones a los derechos humanos que estaban ocurriendo en Chile. Es un organismo no gubernamental basado en “trabajar de forma pluralista, libre y autónoma por la vigencia efectiva, respeto, protección y promoción de los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos consagrados en la Carta Internacional de los Derechos Humanos”.

Por su búsqueda tanto de material útil para investigaciones como de las propias acciones de la institución, fue generando su archivo. Hoy contiene una gran cantidad de material útil para investigaciones relacionadas a los derechos humanos. Provee un acervo documental y patrimonial.

El material recopilado contiene además interesante documentación relativa a la defensa de minorías y grupos discriminados, como los pueblos originarios, las mujeres y los niños, niñas y adolescentes.

Fue reconocida como parte de La Memoria del Mundo, por su importante fondo documental, el año 2003 por la UNESCO. Este año 2017 reinauguraron su centro de documentación y Archivo (CEDOC-CCHDH).

Página Oficial CCHDH

patrocinado